domingo, 7 de octubre de 2012

Como Bañar a un Perro


Bueno hoy en “como cuidar perros hoy blog” quiero hablar un poco del tema de “como bañar un perro”… decirlo es algo tan fácil… ¿Pero Hacerlo?... tiene sus secretos…

Como Bañar a un Perro


Para algunas mascotas,... en nuestro caso para algunos perros la hora del baño es algo que no les simpatiza mucho sin embargo hay otros que disfrutan del agua,… pero  lo más probable es que muchos dueños tengan dificultades para realizar dicha tarea,…

Normalmente a los perros no les gusta la idea de estar mojados, así que normalmente tratan de salir corriendo cada vez que escuchan (Es Hora del Baño) y más si sienten el agua corriendo en el baño,... es más algunos perros hasta se  vuelven agresivos, gruñen y hasta a veces tratan de morder a sus dueños para evitar que lo bañen.

Antes de seguir el tema de como bañar a tu perro te doy algunos consejos.

Comienza con este hábito desde cachorro, cosa de que se acostumbre al agua y el baño se convertirá en parte de su rutina y lo más importante es que se sentirán muy cómodos y lo disfrutarán.

Otra cosa de que deberías tener en cuenta antes de bañar a tu perro es la elección del lugar para realizar dicha tarea, que productos utilizará, tener todo lo necesario al alcance de tu mano para cuando empieces y algo muy importante recordar que cuando mojas a tu perro este se sacudirá mucho, mojando todo lo que este a su alrededor…  

Bueno ahora dicho esto comencemos:

  • Antes de bañarlo, tomate un tiempo breve para cepillar el pelaje de tu perro, tómalo como una preparación, esto eliminará todo pelo suelto, nudos, etc. y con ello alguna que otra experiencia negativa.


  • La temperatura del agua a la hora de bañar a tu perro debe ser tibia, asegúrate de que así sea.


  • Luego colocar el perro en la bañera o en el lugar donde elegiste bañarlo,…  puedes utilizar una estera de goma en la parte inferior para evitar cualquier posibilidad de deslizamiento o tropiezo del perro, dependiendo del tamaño del mismo puede ser un peligro tanto para ti como para tu mascota.


  • Empieza a mojar a tu perro, recordando tener cuidado alrededor de los ojos, los oídos y la cara pues estas zonas son muy sensibles, en ellas puedes utilizar un paño húmedo con muy poco shampoo,…. Si tu perro es muy chico asegúrate de que no le entre agua en la nariz dado a que esto puede ser un peligro de asfixia, como medida de precaución puedes cubrir ligeramente su nariz con tu mano y enjuagar con paño húmedo.


  • Comienza por la cola añadiendo shampoo masajeando hasta obtener espuma trabajando hacia la cabeza a través del cuerpo, repitiendo este proceso según sea necesario, deja para lo último la cabeza de tu mascota (habla con el / ella) hazle  entender que esta todo en calma que es algo natural y divertido, dándole una experiencia agradable y una cosa importante evita gritarle cuando lo estés bañando…


  • Enjuagar el perro con agua en la misma dirección, desde la cola hacia la cabeza a través del cuerpo, esta etapa hay que hacerla a conciencia, sacando todo resto de shampoo que pueda quedar en su pelaje, recuerda que puede ocurrir irritación o trastornos en su piel.


  • Por ultimo empezar a secar a tu perro, recuerda y esta siempre atento a los movimientos de tu perro pues la reacción natural de ellos es sacudirse para eliminar el agua… puedes usar secador de pelo (pero primero ve si el o ella lo tolera) también puedes acostumbrarlo de cachorro, la temperatura del mismo no debe ser muy caliente,… pues podrías quemar o irritar su piel, también ten presente que muchos perros no son muy amigables con estos aparatos eléctricos como con el ruido que hacen…


Como ves el “bañar a un perro” no es nada difícil pero tiene sus secretos,… ¡¡¡Anímate!!! Es una experiencia única divertida, pudiendo incluir a la familia,… a nuestros hijos… enseñado una gran lección de compasión y amor por las mascotas y los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario