domingo, 7 de octubre de 2012

Cuidando a mi mascota


Si tú eres dueño de una mascota, es muy importante que tomes conciencia sobre la responsabilidad que tienes en tus manos y sobre todo debes tomar el cuidado de ella muy enserio.

Desde que tengo uso de razón he tenido una mascota… exactamente un perro,… yo lo cuido... el me cuida,... pero además un muy buen amigo, que te acompaña en las buenas y en las malas, es fiel, no te abandona… tener una mascota es muy divertido y además muy gratificante, pero también al tenerlas traen responsabilidades, algunas de ellas son dar amor y afecto a tu mascota, el cual aunque no lo creas será devuelto con creces…

Es muy importante que mantengas sus vacunas al día… si te preguntas el porque,… pues debido a que los perros son seres vivos y también como nosotros tienen problemas de salud, por ejemplo los parásitos pueden llegar a ser problemáticos, problemas en los huesos, ejemplo la enfermedad Panosteitis (también conocida como la cojera de cachorros) que es una enfermedad inflamatoria en los huesos, esta normalmente afecta más a los pastores alemanes, pero todas las razas pueden ser afectadas… pero los perros pueden desarrollar muchas otras enfermedades, por lo tanto es muy importante que tu perro tenga chequeos regulares…

Yo creo que lo mejor es mantener a las mascotas, en este caso nuestro perro dentro de nuestros hogares y no dejarlos afuera sin supervisión… en la calle hay transito de vehículos, personas que no son tan buenas con los animales,… pero recuerda que las mascotas necesitan al igual que nosotros hacer ejercicio, pero una buena idea seria llevarla a pasear un rato…

Entonces recuerda el ser dueño de una mascota trae consigo una gran responsabilidad,… quieres una mascota… cuídala, no te arrepentirás…

No hay comentarios:

Publicar un comentario