viernes, 12 de octubre de 2012

Diferentes tipos de alimentos para perros


Bueno hoy en “como cuidar perros hoy blog” me gustaría mencionarte los diferentes tipos de alimentos o comidas para perros que encontrarás en el mercado.

Te cuento que hay cinco tipos de alimentos para  perros, los cuales son diferentes entre ellos… como una opinión personal uno si quiere darle lo mejor a su mascota tiene que conocerlos… si te preguntas el por que,… pues muy simple… para que a la hora de elegirlos estemos ayudando a satisfacer las necesidades nutricionales de tu mascota.

A veces el elegir el tipo de comida para tu mascota puede llegar a ser un proceso difícil, más si uno no esta familiarizado con todas las opciones que puedes encontrar a tu alrededor, por eso aquí te menciono algunos tipos de alimentos para perros que encontrarás.

Alimento para perro 1 – La Comida Seca.


La comida seca debe ser la más popular de todos los alimentos para perros que encontrarás a tu alcance en el mercado, estos no solo proporcionan una nutrición excepcional, (están formulados con ingredientes esenciales para mantener a nuestros perros sanos) sino que también nos facilita el trabajo a la hora de alimentarlos…, el alimento seco dura más tiempo, lo puedes dejar afuera por un largo periodo de tiempo sin miedo a que se descomponga….

Alimento para perro 2 – Los Alimentos Crudos.


Otro de los alimentos para perros que encontrarás es la dieta con alimentos crudos, también se conoce como B.A.R.F, la cual también tiene ventajas, por ejemplo apunta a maximizar la salud de tu perro, longevidad, capacidad reproductiva, etc…. Desgraciadamente una de las desventajas que ésta tiene es su vida útil, la cual es muy limitada,… imagínate dejar carne cruda por un largo periodo de tiempo afuera,… lo más probable es que se descomponga,… ¿No?... otra cosa que le podemos agregar también son las bacterias que pueden tener.

Alimento para perro 3 – Los Alimentos enlatados.


Otra opción es una dieta de alimentos enlatados,… es otra alternativa saludable para nuestros perros,… a veces estas traen el mal aliento y los malestares estomacales, normalmente son más caros, si lo comparas con otros tipos de alimentos para perro por ejemplo los secos, los alimentos enlatados son más difíciles de servir, una vez abiertos debes de guardarlos en la heladera,… ten en cuenta que una alimentación exclusiva con este tipo de producto puede provocar sobrepeso.

Alimento para perro 4 –  Los Alimentos Semi-húmedos.


De todos los tipos de alimentos para perros es el que más le va a gustar a tu mascota porque ellos son mucho más sabrosos comparándolos con las dietas secas, en general ellos contienen conservantes, edulcorantes, huelen menos que los enlatados… y son más caros que los alimentos secos.

Alimento para perro 5 –  Los Alimentos Hipoalergénicos.


Algunos perros pueden que sean propensos a la intolerancia a los alimentos y por tal motivo requieren una dieta simple. Para ellos hay alimentos hipoalergénicos, pero sus precios varían mucho.

Recuerda que alimentar a nuestro perro no significa que siempre tenga que tener lleno su comedero y / o dejarlo que coma cuantas veces quiera,… infórmate sobre que tipo de comida será la más acertada para las necesidades de su raza, de sus rutinas y de su edad… cada fase o etapa de su vida, significa necesidades energéticas y nutricionales diferentes.

Un consejo el comedero o plato de comida se lo tienes que dejar a la hora de comer por unos 15 minutos, después de este tiempo sácaselo, no se lo dejes todo el día.

Para mi la comida seca para perros es sin duda la mejor de las opciones en alimentos para perros, más si los dueños buscan un método fácil y nutritivo para alimentar a sus mascotas… y si deseas que tu perro disfrute de un sabroso aperitivo puedes darle un gusto de vez en cuando… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario