domingo, 7 de octubre de 2012

¿Cuantas veces debo alimentar a mi perro?


Con la llegada de un nuevo integrante a la familia ya sea un cachorro o un perro adulto muchas personas se hacen la siguiente pregunta: "¿Cuántas veces debo alimentar a mi perro?"… déjame decirte que la frecuencia con la que lo alimentes es crucial para su crecimiento y su salud…

Hoy te doy un par de consejos útiles para alimentar a tu perro,… si quieres tenlos presente para asegurarte que tu mascota esta recibiendo la nutrición adecuada y recuerda que estos consejos son sobre una base diaria.

Alimenta a tu perro por lo menos dos veces al día

Dependiendo del tamaño del perro debes tratar de alimentarlo por lo menos dos veces al día,... los cachorros pueden necesitar que sean alimentados hasta cuatro veces al día, siempre dependiendo de la actividad y su estilo de vida, ten siempre presente que los cachorros no deben ser separados de la leche de su madre hasta las ocho semanas de edad, en cuanto a los perros adultos alimentándolos dos veces al día los ayuda a vencer el hambre y le proporciona la nutrición adecuada. 

Presta atención a las formulas o ingredientes de los alimentos para perros


Debes de asegurarte de que estés alimentando a tu perro con el alimento adecuado, muchas marcas de alimentos para mascotas han realizado estudios y han determinado exactamente las necesidades de las mismas en cada una de sus etapas de crecimiento y han hecho distintos tipos de comida para perros para satisfacer sus necesidades nutricionales…. Si tu perro es un cachorro aliméntalo con alimentos formulados para esa edad en particular. Debes ajustar el tipo de alimento prestando atención a la edad de tu perro y a sus necesidades.

Si tú eres nuevo en el tema de criar y cuidar perros y estas buscando consejos sobre alimentar a tu mascota, puedes comenzar por utilizar estas sugerencias, así que recuerda, es muy importante que alimentes a tu perro por lo menos dos veces al día y que los alimentos sean de calidad y brinden una nutrición adecuada para tu perro respetando la edad del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario